Skip to content

10 PRINCIPIOS PARA EMOCIONAR A TU CLIENTE

En este blog siempre te hablo de la importancia de conectar con tus clientes y de que los clientes deberían estar en el centro de tu negocio. Tienes que entenderlos, conocer sus necesidades y ofrecer valor.

 

Estamos ante un nuevo paradigma en el que los clientes quieren ser escuchados y son ellos los que toman las riendas en la relación comercial. Tienes que saber que en el momento de ofrecer tu propuesta de valor la manera de comunicar ha cambiado, el marketing y publicidad que hacéis las empresas ya no puede ser la misma. No puedes dirigirte a un mercado de masas, ni creo que esté al alcance de tu presupuesto, por lo que tu estrategia de Marketing a de ser Emocional.

 

La comunicación de tu empresa tiene que ser directa y estrecha hacia tus consumidores, y conectar con cada uno de ellos. Piensa que eres como cupido y que tienes que lanzar una flecha directa a cada uno de los corazones de tus clientes (si, sé que es un poco cursi, pero creo que es bastante ilustrativo ;))

 
Nadie mejor que tú sabe esta tarea no es sencilla,pero

 

¿Te imaginas lo que ocurriría con tu negocio si lograras conectar emocionalmente con tus clientes?

 

Tienes que entender que ya no vendes productos o servicios, que lo que ofreces en tu negocio tiene son emociones, experiencias y estilos de vida.
Si tienes el objetivo de conectar emocionalmente con tus clientes, te serán de gran ayuda lo 10 principios de Branding Emocional de Marc Gobe:

 

  1. De consumidores a personas. Los consumidores compran, las personas viven.
  2. Del producto a la experiencia. Los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
  3. De la honestidad a la confianza. La honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.
  4. De la calidad a la preferencia. La calidad existe, la preferencia crea la venta.
  5. De la notoriedad a la aspiración. Ser conocido no significa ser amado.
  6. De la identidad a la personalidad. La identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
  7. De la función al sentimiento. La función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
  8. De la ubicuidad a la presencia. La ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
  9. De la comunicación al diálogo. Comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
  10. Del servicio a las relaciones. El servicio vende, las relaciones representan conocimiento.

 

 

Si te has quedado con ganas de profundizar puedes leer el libro de Marc Gobe (Branding Emocional) o sino, podemos seguir hablando en los comentarios del post.

 

Y si te ha gustado el contenido te agradecería que lo compartieras!!!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *